jueves, 15 de marzo de 2012

EL IMÁN DE TERRASSA INVESTIGADO POR INCITAR A LA VIOLÉNCIA DE GÉNERO




   Abdeslam  Laarusa, Imán de la mezquita de la calle Doctor Pearson de Terrassa es investigado por la Fiscalía por adiestrar a los feligreses en sus sermones en cómo pegar a sus mujeres sin dejar marcas. A pesar de todo las mujeres musulmanas afirman no sentirse discriminadas o menospreciadas por su Imán. Afirman que son asistentes habituales del sermón, (jutba), de los viernes.  Fue la Unión de Comunidades Islámicas  la que divulgó dicho comunicado, aunque no de manera oficial.

   Según el Alcalde de Terrassa,  Pere Navarro, el Imán tenía fama de ser moderado, comprensivo y correcto con estas cuestiones, por lo que se mostró sorprendido por la investigación. Además el Ayuntamiento mostró cierto malestar por haberse enterado por la prensa de esta investigación.

   En su último sermón el Imán elogió la figura de la mujer, al cual acudió más gente de lo habitual, incluso tubo su presencia la policía local para evitar posibles contratiempos. El Imán entró en la mezquita mezclado entre los feligreses en el último minuto y tapado con la capucha de su chilaba. Al empezar el discurso habitual antes de los rezos, se dirigió directamente a las mujeres asistentes, a sabiendas de que estaba en el punto de mira de prensa y fiscalía, diciéndoles que tenían los mismos derechos que los hombres entre otros halagos. Las mujeres acceden a la mezquita por una puerta propia más pequeña, y tienen reservado su espacio ya que no pueden mezclarse con los hombres dentro del recinto, hecho que ocurría antiguamente en la Iglesia Católica.  

   Los fieles por lo general afirmaban no saber nada al respeto de este tema, solo unos pocos rompían el silencio, uno de ellos aseguró que en caso que las acusaciones fueran ciertas rechazaría directamente al Imán, y añadió: “No me gusta que nadie pegue a mi madre, ni a mi hermana, ni a mi hija, y jamás he visto a mi padre pegar a mi madre”.

    Al finalizar el oficio Mustapha ben el Fassi, presidente de la asociación musulmana de Terrassa leyó un comunicado en el que recordaba entre otras cosas que, “el islam no tolera a quienes tienden a perjudicar a la mujer o establecen discriminaciones entre ambos sexos”, destacó también que en más de 80 versículos del Corán se prohíben los malos tratos y cualquier forma de violencia física y psíquica.

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario