viernes, 13 de abril de 2012

NIGERIANOS, NARCOTRÁFICO, VUDÚ Y PROSTITUCIÓN.


   Hace un tiempo escribí sobre la estafa Nigeriana perpetrada mediante el correo electrónico, parece ser que sólo es la punta de un gran iceberg, ya que las mafias de ese país abarcan una inmensa cantidad de ilegalidades, a cual peor.





  Estas mafias tocan palos tan escabrosos como la prostitución o el narcotráfico, empiezan por esclavizar mediante el vudú a las chicas que captan, el vudú es una serie de creencias religiosas haitianas que se basan en la brujería, la técnica más conocida es la del muñequito que representa a una persona y que haciéndole daño este se refleja en la persona representada. Estas chicas además de estar esclavizadas por vudú, también tienen la familia que reside en su país amenazada, y una deuda contraída con sus esclavizadores por sacarlas de su país que suele ascender sobre los 60 mil euros, deuda que deben pagar mediante su trabajo.

   No solo son explotadas sexualmente, no señor, sino que las han utilizado para abrirse camino e instalarse en las grandes ciudades con la intención de traficar con drogas, sobretodo heroína, como es el caso de Barcelona. En esta ciudad tiene una gran presencia en la Rambla y el Barrio del Raval, donde venden la droga a los heroinómanos. Ha sido tanta la fuerza de estas mafias, que han desplazado a los grupos de marroquís o argelinos que hasta ese momento controlaban el tráfico en el Raval. En estos momentos la parte oriental del Raval esta dominada por las bandas nigerianas, mientras que la occidental lo está por bandas paquistanís, que son los únicos que se resisten a los nigerianos. Estos últimos trafican con hachís y coca, y sus clientes suelen ser turistas.





   Según fuentes policiales, el 30 % de la coca que se consume en Europa entra por la Península desde África, por lo que los africanos se están convirtiendo en los grandes suministradores de esta droga. El papel de las mafias nigerianas en este tráfico es fundamental, ya que a través del tráfico de mujeres hacia la Unión Europea y Suráfrica se han ido haciendo con casi todo el control del tráfico de todo tipo de drogas en África y casi toda Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario