jueves, 29 de marzo de 2012

LA DES EVOLUCIÓN HUMANA



  Antaño el hombre, llevaba una vida sencilla, si tenía hambre cazaba, pescaba o recolectaba hierbajos y fruta, que tenia sed echaba un trago de agua de cualquier fuente natural o riachuelo que tuviese cerca, copulaba y se reproducía, y poca cosa más oiga. Más tarde algún listillo inventó el fuego, y alguien más tarde la rueda, y allí la “cagamos”, luego todo ya ha sido un no parar de inventar, ha ido rodado o sobre ruedas, ¡viva el gracejo!




  Cuando sí que realmente la cosa empezó a decaer fue cuando a algún iluminado se le ocurrió inventar el dinero, antes de esto se hacia algún intercambio material y vale, pero la “pasta” ya sí que nos complicó la vida. ¿Necesitar algo que no se come para comer?, es más, tráguese usted alguna moneda o la tarjeta de crédito, que también vaya con el invento, a ver si consigue sobrevivir…, la cosa es que el dinero disparó los niveles de avaricia entre la especie, y claro, se empezó a fabricar algunas cosas con el único objetivo de ser compradas hasta llegar a nuestros días, con unos niveles de consumismo alarmantes.

   Llegados a este punto, todos nos quejamos, que si la contaminación, que si el consumismo, antes se vivía mejor… Toda opinión es respetable, claro, pero ¿qué pasaría si estuviésemos un mes sin electricidad, móvil o internet?, a mí personalmente se me haría duro, muy duro, y eso que vivo en el monte cual ermitaño. ¿Cuántos renunciaríamos a una vida de calidad material para tener una vida de calidad humana simplemente?, como dice un buen amigo, “el hombre es bestia de costumbres”, supongo que a todo se adapta uno….

No hay comentarios:

Publicar un comentario